Mediante un entramado con sitios web, anuncios en redes sociales, en la que incluso se crean perfiles de personas que dicen ser clientes contentos y agradecidos con la empresa, y con folletos que se viralizan por mensajería electrónica, los fraudes y estafas con la venta de productos o servicios contra el SARS-COV2, COVID-19, están a la orden del día. La Bioseguridad engendra metodologías en fraudes y estafas.
Por ello, es importante conocer y difundir los “modus operandi” que han ingeniado los delincuentes para no ser una víctima más:
1. Venta de cubrebocas y desinfectantes. Con información falsa y engañosa ofertan marcas de prestigio a precios abusivos, mediante pago directo con tarjeta y envío incluido. Al recibir el delivery, la mercancía revisada es de mala calidad y no enviaron lo ofrecido.
2. Venta o renta de concentradores de oxígeno. Ofrecen cilindros y recargas, Utilizan el mismo procedimiento. Envían equipos y bombonas vencidas.
3. Pruebas COVID-19. Ofrecen envío a domicilio, de un “kit” para hacer la prueba, mediante un cargo mínimo a su tarjeta. No ajustado a las normas sanitarias, pero ya cancelado.
4. Sanitización de lugares. Se presentan disfrazados y con credenciales oficiales en el domicilio de las víctimas. Al permitir el acceso, las personas son víctimas de un asalto.
5. Seguros de vida COVID-19. Llaman para ofrecer un atractivo y económico paquete de seguro familiar que cubre, en caso de contagio y/o fallecimiento gastos médicos, funerarios, a los deudos. Toda una estafa.
6. Vacunación contra COVID-19.syringHan sido detectadas personas que integran brigadas falsas con el nombre de compañías farmacéuticas, que ofrecen vacunas a domicilio. Evite caer en este tipo de estafas o fraudes. No creas en todo lo que ves en redes sociales.
0 Comments:
Publicar un comentario
Gracias por tus comentarios